Santilli avizora “dos meses duros e intensos”
“Estamos en presencia de una segunda ola. Es lo mismo que le sucedió al Hemisferio Norte”, planteó el vicejefe de Gobierno porteño ante la escalada de contagios de coronavirus.
El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, advirtió que “van a ser dos meses duros e intensos” para los ciudadanos en el marco de la escalada de contagios de coronavirus.
“Estamos en presencia de una segunda ola. Es lo mismo que le sucedió al Hemisferio Norte” y “hay que tener todos los cuidados y seguir con los testeos masivos”, planteó el dirigente PRO.
Del mismo modo, remarcó que “hay que seguir a pleno con la vacunación y gracias a Dios están entrando más dosis”.
De todos modos, reconoció que “hay escasez de vacunas en el mundo. La Ciudad ha empezado a empadronar a mayores de 75 años y empezar a vacunar este jueves”.
“Hoy sabremos las dosis que tendremos para distribuir. Hay que terminar a los mayores 80 años que tienen turno y trabajadores de salud. El jueves vamos a empezar a empadronar a los mayores de 70”, anexó Santilli en declaraciones a CNN Radio.
Frente a la segunda ola, Santilli indicó que “la Ciudad de Buenos Aires tiene un sistema de salud muy robusto”, aunque afirmó que “estamos en frente de nuevas cepas más contagiosas y hay que tener más cuidado”