Se abrirán 44 urnas para definir al nuevo intendente de La Plata

La diferencia de votos entre Julio Alak y Julio Garro es de solo 856 votos. Cuándo empieza el escrutinio y cuándo se conocerá el resultado.

La Justicia Electoral bonaerense comunicó que mañana miércoles comenzará el escrutinio de 44 urnas que definirán al próximo intendente de La Plata, tras una reñida elección entre Julio Garro (Juntos por el Cambio) y Julio Alak (Unión por la Patria), que en el escrutinio provisorio corría con una leve ventaja.

Garro no reconoció la victoria de Alak, que en la madrugada del lunes cosechaba 162.268 votos (38.33) contra 161.412 (38,13) sufragios de su rival. La diferencia es de solo 856 votos en favor del ministro del gobernador Axel Kicillof.

La elección por la Intendencia de capital bonaerense se judicializó y tendría final el próximo lunes. Detrás de los principales animadores quedó La Libertad Avanza, con 78.189 votos y la Izquierda, con 21.392 votos.

El actual intendente platense, Garro, recibió el apoyo en principio de Horacio Rodríguez Larreta y luego de Patricia Bullrich, tras la interna de JxC. Mientras que Alak contó con el respaldo total del peronismo de la Provincia y Nacional.

Garro no reconoció la victoria de Alak, que en la madrugada del lunes cosechaba 162.268 votos (38.33) contra 161.412 (38,13) sufragios de su rival. La diferencia es de solo 856 votos en favor del ministro del gobernador Axel Kicillof. (Foto: archivo)

¿Qué dicen en el entorno de Garro?

Según pudo saber A24.com, desde el círculo más cercano al actual intendente de La Plata afirman que «se suspendió el escrutinio con el 97,06% de los votos, dándole una ventaja provisoria de 856 votos a este último«.

Alak se pronunció en sus redes diciendo que sus cómputos les daban una diferencia a favor de 1.700 votos, mientras que Garro hizo lo propio afirmando que tienen una ventaja 1.496 votos que los dan como ganadores.

De todas formas, afirman desde el PRO platense, quedan por cargar 44 urnas, lo que representa más de 12.500 votos, 15 de esas urnas corresponden al Casco y a la zona norte de la ciudad, donde Garro se impuso por una importante diferencia en las PASO y hay más de 1.000 votos recurridos.

Este miércoles se inicia el escrutinio definitivo para presidente y gobernador y se espera que el próximo lunes comience el de intendente.