Se activó el protocolo en Constitución
Viajó en el tren Roca, dijo que tenía coronavirus y se activó el protocolo en Constitución
Una vez que los especialistas de salud llegaron al lugar, el sujeto fue trasladado en camilla a la Unidad Febril, ubicada frente al Hospital Muñiz, donde se determinará cuál es su estado de salud.
El SAME activó el protocolo de coronavirus ante un caso sospechoso en la estación ferroviaria del barrio porteño de Constitución, luego de que un hombre de 32 años asegurara que tenía coronavirus y que se había escapado de un centro médico.
Mientras esperaban la llegada del personal sanitario, el hombre se quedó acostado. Una vez que los especialistas de salud llegaron al lugar, no se le tomó la temperatura y fue trasladado en camilla a la Unidad Febril, ubicada frente al Hospital Muñiz, donde se determinará cuál es su estado de salud.
Se activó un alerta en las cámaras de la Policía de una persona en situación de calle quien manifestó la posibilidad de tener Covid-19 y dijo que había estado en el Hospital Enrique Tornú, por eso lo trasladamos a la unidad febril del Muñiz», dijo el director del SAME, Alberto Crescenti, a la prensa en el lugar.
El hombre, que había viajado en el tren Roca, no presentaba síntomas febriles ni otros compatibles con el nuevo coronavirus, afirmó Crescenti, quien agregó que en función de lo que le dijo a la Policía se decidió su traslado.
«Corroboramos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria si le habían hecho hisopado en el Tornú y el hombre no figura dentro del listado, pero igualmente el SAME activó el protocolo y lo derivó al Muñiz para que lo interroguen y defina si es necesario realizarle un testeo», aclaró.
Crescenti aseguró que «hablaba muy poco, es un muchacho que dice que está en situación de calle».
En esta misma línea, mencionó que muchas personas en situación de calle reportan síntomas de Covid-19. Por tal motivo, se debe actuar como es habitual y “aplicar el protocolo” porque “acá no podemos dudar”, enfatizó el titular del SAME.