Se confirmó la fecha de la autopsia del cuerpo hallado en Villarino
Continúa el hermetismo para saber si el cuerpo hallado en Villarino Viejo pertenece o no a Facundo Astudillo Castro, quien se encuentra desparecido desde le pasado 30 de abril. A traves de un comunicado oficial en su cuenta de Twitter, la Fiscalía de la Nación confirmó que la autopsia se realizará el próximo 25 de agosto.
Además destaca que el procedimiento se realizará a partir de las 9.00 en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense. Además destacaron los detalles del procedimiento que se realizó durante el fin de semana y remarca como seguirá la investigación del caso. También se confirmó que Cristina Castro, mamá del joven desaparecido, viajará a Buenos Aires para estar cerca del procedimiento sobre los restos encontrados. A continuación, el comunicado completo:
Rastrillajes y allanamientos
El 12 de agosto pasado, a pedido de la fiscalía, se ordenó el allanamiento y registro del asentamiento de construcciones en la zona lindante a las vías del ferrocarril del ramal Ferro Expreso Roca Pampeano, con el objetivo de incautar elementos, pertenencias y/o cualquier indicio que diere cuenta del paso de Facundo por ese lugar.
La diligencia se cumplió el 13 de agosto, con la participación de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), de la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas de esa fuerza, del equipo de canes de la Superintendencia Federal de Bomberos, de Cinoctecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación, el perito de parte Marcos Herrero junto con un perro de búsqueda, el abogado representante de la querella particular y un hermano de Facundo.
La medida arrojó resultado negativo. En el marco del procedimiento, se le exhibieron al hermano del desaparecido la totalidad de las prendas de vestir que existían en las viviendas, pero no reconoció ninguna de ellas.
La PFA informó sobre la realización de un nuevo rastrillaje en una zona que no había sido inspeccionada en la Ruta Nacional N° 3, al norte del ramal Ombucta, con un radio de inspección de aproximadamente 30 kilómetros cuadrados, para lo cual se le dio intervención a la Prefectura Naval Argentina, a la Gendarmería Nacional, a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, a la División Búsqueda de Personas y Prófugos de la PFA y al personal de del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) con sus canes rastreadores. La medida se llevó a cabo el viernes 14 de agosto.