Se duplicó la gente que va a merenderos de Campana

En un relevamiento realizado entre referentes barriales y sociales , este sábado y domingo pasado se pudo constatar el agravamiento de las condiciones alimentarias y sociales en los barrios de Campana.

La atención directa de los sectores mas necesitados está a cargo de organizaciones sociales y gente solidaria.No actúa el estado municipal.

Comedores, ollas y merenderos han duplicado en promedio la cantidad de gente que venía asistiendo.

Tampoco hay presencia del municipio por la pandemia, desarrollando acciones concretas de control sanitario, testeos etc

“Los chicos seguían viniendo y yo no tenía nada para darles “

Elena Martínez del merendero y ahora  también comedor Creciendo Juntos de La  Josefa contó  su situación y la de muchos de sus vecinos.

A principio de la semana la Secretaria de Salud le comunicó que debía cerrar el comedor por el brote de coronavirus en el barrio.

Pero no le propuso plan B,  es decir como seguir alimentando a los vecinos que lo necesitan .Solo le dijeron que entregara la escasa mercadería que tenía acopiada en el garaje de su casa, que es donde funciona el comedor popular.

“Me quedaban 10 Kg. de harina y un poco mas de otros productos… es lo mismo que nada para la cantidad de gente que viene.”

“Al inicio de la cuarentena cerramos el merendero… pero los chicos seguían viniendo y yo no tenía nada para darles, así que abrimos de nuevo y entregamos la comida casa por casa “

“Antes de la cuarentena era solo  merendero y  atendíamos  a 73 niñes, ahora son  130 familias… “

 El número de personas que recibía  comida podría ser entonces de cerca de  500, los días  martes, jueves y domingo por la noche.

Eso da una idea del  aumento de la pobreza en La Josefa.

Fuente: InfoBaires