Se Instalaron los primeros 50 eco-ceniceros en la vía pública

En el marco de una iniciativa conjunta con la empresa Camuzzi que busca concientizar y promover el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad ya instaló 50 eco-ceniceros en puntos estratégicos de la ciudad, transformándose en la primera localidad del ámbito de operación de la compañía prestadora en implementar esta iniciativa sustentable.

“Ya se colocaron un total de 50 artefactos para desechar las colillas de cigarrillos en los centros comerciales de las calles 8, 9, 12 y Cantilo, en City Bell; en distintas zonas del casco fundacional, en el sector gastronómico emplazado a lo largo de diagonal 74 y en las inmediaciones del Palacio Municipal”, precisó el Secretario de Espacios Públicos local, José Etchart.


En ese aspecto, aseguró que “la iniciativa tiene como objetivo terminar con la costumbre de arrojar estos restantes, facilitando la separación de un residuo tan contaminante y dañino para el espacio público y el medio ambiente”.
Según se informó, los primeros 50 dispositivos fueron instalados en los corredores de calle 8, de 46 a 50; en 9 y 47; 9 y 50; en calle 12, de 54 a 62; en Diagonal 74, de 47 a 50; en Avenida 51, de 3 a 6; y en calle 50, de 4 a 6.


De igual modo, los colilleros ecológicos fueron colocados en la Estación de Trenes de City Bell; como así también en el ingreso a Calle Cantilo, Cantilo y 8, Cantilo y 13C, Cantilo y 14, Cantilo e/ 13C y 473 bis, Cantilo y Diagonal 3, Cantilo e/ 14 A y Plaza Belgrano, Plaza Belgrano y 14 B, Cantilo y 13C y Plaza Belgrano.


Cabe destacar que la iniciativa contempla la colocación de otros 50 en Av. 51, Av. 137, los bancos de calle 6 y Av. 7, las plazas del casco urbano y la zona del Paseo del Bosque, entre otros espacios.


Los colilleros, que son donados por Camuzzi, están confeccionados a partir del reciclado y la reutilización de los sobrantes de cañerías de polietileno que se generan cuando un usuario se conecta a la red de gas o cuando se realizan reparaciones sobre las cañerías en la vía pública. Con la tecnología del rotomoldeo, la empresa transforma el polietileno descartado de los caños en ceniceros que se instalan fácilmente y permiten contener las colillas de cigarrillo sin que se vuelen o esparzan.
Vale recordar que esta iniciativa se suma a una política integral de sustentabilidad que lleva adelante el Municipio de La Plata.