«Se percibe mayor cantidad de delitos por los medios, las redes y las cámaras”

El ministro bonaerense del área, admitió que el problema de la inseguridad “no está resuelto”, aunque indicó que “antes sucedían delitos que no se veían”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que “se percibe una mayor cantidad de delitos por la tecnología, los medios de comunicación, la viralización en redes sociales, las cámaras de seguridad”, aunque reconoció que “el problema de la inseguridad no está resuelto”.

“Se percibe mayor cantidad de delitos por la tecnología, los medios de comunicación, la viralización en redes sociales, las cámaras de seguridad. Antes sucedían delitos que no se veían. Estoy todos los días en la calle y lo veo permanentemente”, reforzó el funcionario.

Acto seguido, consignó que “en la provincia de Buenos Aires hoy el principal problema en materia delictiva son los menores de edad, que pareciera que hay un Código que dice que son inimputables y nos resignamos a que sigan haciendo todos los días sus fechorías”.

Asimismo, advirtió que “el problema del narcotráfico es terrible, pero mucho más terrible y mucho más fácil de combatir es el consumo de drogas”.

“Hoy estamos en una etapa de la Argentina en que hay que actuar muy rápidamente, mucha eficacia y eficiencia en materia de consumo”, puntualizó el titular de la cartera de Seguridad.

Ya en tono proselitista, manifestó que “las últimas tres semanas de campaña exigen un esfuerzo extra, que tiene que ver con estar presente, transmitiendo un mensaje alentador, involucrarse como un militante, pero es una tarea que uno hace con mucho gusto”.

Consultado por su doble rol como ministro de Seguridad y precandidato a senador provincial, el dirigente peronista afirmó que “no se puede ser funcionario si no se es militante, porque ese compromiso se trabaja a la gestión”.

Por último, respaldó al postulante presidencial de Unión por la Patria: “Haber convocado a Sergio Massa al Ministerio de Economía para que se haga cargo de este descalabro fue una de las mejores decisiones del Presidente y él tuvo un gesto de nobleza muy alto en momentos tremendamente difíciles de la economía”.

“Pudo estabilizar al país, que parecía un avión que caía en picada”, sentenció Berni.