Se registró un apagón de conectividad en streaming y las redes sociales
El acceso al servicio de Internet se vio afectado en la tarde y noche del sábado en La Plata y en varias ciudades de la Argentina. Google, Netflix, Telecom, Cablevisión Fibertel, Movistar, Twitter, Zoom, Twitch, Telegram, WhatsApp, Telecentro, Personal, Claro, Instagram y Facebook fueron algunos de los servicios a los cuales no se pudo acceder durante el día.
El acceso al servicio de Internet se vio afectado durante la tarde-noche de ayer en varias ciudades de Argentina, producto de fallas en la conectividad de las empresas proveedoras.
El motivo es una caída generalizada masiva que afecta a varias empresas que dan servicio de conectividad en el país. Se trata de los couriers internacionales: Lumen (ex Global), Internex y Nautilus (Telecom).
Google, Netflix, Telecom, Cablevisión, Fibertel, Movistar, Twitter, Zoom, Twitch, Telegram, WhatsApp, Telecentro, Personal, Claro, Instagram y Facebook fueron algunos de los servicios a los cuales no se pudo acceder durante el día.
El primer problema reportado por los usuarios fue Movistar, a las 15 horas, que llegó a un pico máximo una hora después. Según la plataforma DownDetector, a las 18.04 todavía se verificaban algunos inconvenientes de conectividad. La falta de acceso a las páginas webs (85 por ciento) y el login (15 por ciento) fueron las dificultades.
La caída también impactó en la empresa Telecom, a las 16.15 horas, durante un poco más de una hora. La falta de Internet se verificó en las ciudades de Buenos Aires, San Miguel de Tucumán, Córdoba, Rosario y Alta Gracia. En este caso, el pico se produjo a las 16.42 horas, con 2888 informes por fallas en páginas webs (97 por ciento) e inconvenientes en el cable (3 por ciento).
Telecentro reportó inconvenientes a las 15.10 horas durante 20 minutos. Es el segundo episodio en 24 horas. Los reclamos se focalizaron en Lomas del Mirador, Lomas de Zamora, Ramos Mejía, Vicente López y Martínez. El 23 por ciento impactaba sobre el servicio de internet fija y el 7por ciento.
La empresa de telefonía móvil, Claro, también reportó fallas en el servicio de Internet (83 por ciento) y sitios webs (17 por ciento). Las ciudades afectadas fueron Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Salta, Rosario, Tucumán, Santa Fe y Corrientes. A las 16.36 horas se registró el pico máximo. Pero los cortes, por caso en nuestra Ciudad, continuaron hasta las las 21.30.