Se reunió el Consejo provincial del PRO
Vidal reconoció que la gente “no llega a fin de mes” y pidió “humildad” en la campaña
El primo del Presidente, que ya había ocupado ese cargo en el pasado, fue el encargado de cerrar el encuentro y eligió apelar a la motivación, con un discurso similar al que se escuchó este lunes en el Consejo Nacional del PRO. «La historia que empezamos tiene que tener una segunda etapa para seguir perfeccionándose, por la gente que esta bancándola y sufriendo (…) Si la gente vuelve a confiar en nosotros la Argentina da la vuelta de página definitivamente».
Grindetti eligió reivindicar el liderazgo del Presidente y de la gobernadora. En ese sentido, recordó que nadie creía en Vidal en 2015 y rememoró el día posterior a la derrota de Macri en la Ciudad en 2003. «Yo no me bajo», buscó tranquilizarlos hace ya más de 15 años. También evocó una reunión de Gabinete ampliado, cuando el entonces jefe de Gobierno -ante el escepticismo de su tropa- dijo que sería Presidente.
Del encuentro participaron el ministro de Desarrollo Social de la Provincia y candidato en San Martín, Santiago López Medrano; los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Martiniano Molina (Quilmes), Héctor Gay (Bahía Blanca), Nicolás Ducoté (Pilar); y el titular de la Legislatura bonaerense, Manuel Mosca, entre otros.
Con la venia de Vidal, los jefes comunales habían empujado el desdoblamiento y adelantamiento de los comicios provinciales respecto de los nacionales y la eliminación de las PASO a nivel provincial y municipal. Ahora, se alinean en el discurso a la Rosada, pero aceleran la campaña.