«Si hablo se caen las causas»
El falso abogado y supuesto espía rompió el silencio después de casi un año de arresto. Contó su vínculo con el fiscal Stornelli, la ex ministra Bullrich y las investigaciones armadas
El falso abogado y presunto espía Marcelo D´Alessio habló desde la cárcel de Ezeiza, donde está detenido desde hace casi un año, y afirmó: «Si digo lo que sé se caen las cuatro causas emblemáticas contra el kirchnerismo más las de la ex presidenta”. Además, criticó al fiscal Carlos Stornelli y aseguró que tuvo un estrecho vínculo con la ex ministra Patricia Bullrich.
En declaraciones a Radio 10, D’Alessio afirmó que fue convocado por Bullrich para realizar capacitaciones, dijo que hablaba por teléfono con la ex ministra y que la foto junto a ella en Prefectura es real y no está trucada.
“Ella me pidió una exposición en el ministerio sobre narcotráfico internacional”, dijo sobre Bullrich y señaló que “hay una foto, que no es trucada, (en la que) estamos juntos en Prefectura, en Olivos”
«Yo hablaba con ella por teléfono (incluso existe un chat sobre narcotráfico en Rosario), le pasaba información que nunca judicializó y resulta que el celular lo manejaba el nieto de cuatro años», afirmó y añadió: «Eso es tomarme por pelotudo”.
D’Alessio está en prisión por espionaje ilegal desde hace más de 300 días por la denuncia del empresario Pedro Etchebest, quien lo acusó de pedirle dinero para no ser incluido por el fiscal Stornelli en la causa de las fotocopias de los cuadernos.
En la ingestigación posterior, surgió que D´Alessio espió al piloto peruano Jorge Castañón, ex marido de la actual pareja Stornelli, a pedido del fiscal federal.