“Si se logra la unidad, la oposición puede ganar en primera vuelta”

Agustín Rossi consideró necesario lograr una coalición opositora «lo más amplia posible» para derrotar a Macri. Habló de la candidatura de Cristina y dijo que el intento de desdoblar las elecciones responde a que la gobernadora «no quiere llevarlo a Macri en su boleta».

Agustín Rossi fue uno de los primeros en anunciar su intención de competir por la presidencia en 2019. En febrero del año pasado, el diputado nacional de Unidad Ciudadana comunicó su intención de ser candidato, con el único condicionamiento de que Cristina Kirchner decida participar. Casi un año después, Rossi ratificó su candidatura y empezó a recorrer el país.

La primera parada del año lo encontró en Mar del Plata donde reafirmó su posición y sostuvo que apuesta a la unidad de todo el arco opositor. “Si se logra la unidad, la oposición está en condiciones de ganar en primera vuelta”, destacó en LA CAPITAL.

Acompañado por la diputada nacional Fernanda Raverta, Rossi aseguró que no sabe qué decisión tomará Cristina respecto a su candidatura. Además, habló del acercamiento con otros sectores del peronismo y consideró que el intento de desdoblar las elecciones responde a que la gobernadora “no quiere llevarlo a Macri en su boleta porque es un contrapeso electoral”.

-¿Considera que la polarización se va a profundizar?

-Depende de cómo termine siendo el escenario. Si se logra la unidad, la oposición está en condiciones de ganar en primera vuelta. El grado de descontento que existe en la sociedad, con las políticas económicas del gobierno, sumado a una coalición opositora que exprese a gran parte de la oposición, puede ganar en primera vuelta. Si es otro el escenario y hay sectores de la oposición que no terminan entendiendo el desafío de construir una única propuesta opositora, seguramente será un escenario con mayores niveles de polarización.

-¿Esa unidad es posible o se ve muy difícil?

-Es posible y difícil. Nosotros trabajamos con Fernanda (Raverta) en la Cámara de Diputados y hemos llegado a acuerdos con sectores de la oposición. Otras veces no. Lo que es distinto, es que en la agenda de todos los espacios políticos opositores está la cuestión de la unidad. En algunos con más intensidad que en otros.Es posible. Hay que trabajar, generar las condiciones, ser perseverante y saber que el gobierno va a intentar todo lo posible para que la oposición esté dividida.