Sin runners, pero con paseos los fines de semana para niños y un adulto
Desde la Quinta de Olivos, este viernes el presidente Alberto Fernández junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron la extensión de la cuarentena en Argentina hasta el 17 de julio.
La “cuarentena estricta” del 1 al 17 de julio tendrá lugar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco, Gran Córdoba, y en algunas ciudades de la provincia de Río Negro y de Chubut.
En este sentido, la nueva fase será mucho más estricta que las anteriores y no dista mucho de las medidas indicadas en el primer anuncio del pasado 19 de marzo.
Los puntos claves del anuncio
– Uso de transporte público: desde el lunes, será solo para trabajadores esenciales y se deberá volver a renovar el permiso de circulación.
– Paso interurbano entre Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires en auto: solo esenciales.
– Comercios esenciales permanecerán abiertos: farmacias, supermercados, almacenes y comercios de cercanía.
– Se mantienen las salidas recreativas para menores de edad acompañados por un adulto.
– Queda prohibida la realización de cualquier tipo de actividad física.
– Se mantiene el funcionamiento de bancos: la atención seguirá siendo con turno previo para evitar aglomeraciones y filas en el exterior.
– Las industrias en el conurbano continuarán funcionando, con protocolos sanitarios y el transporte de sus trabajadores.