Solá se va del Frente Renovador
El diputado nacional deja el massismo para buscar ser “un puente” entre el kirchnerismo y el resto de los sectores del peronismo. La nueva bancada tendrán diez miembros. Cimbronazo en la Cámara Baja a horas que se debata el Presupuesto.
Después de varios días de rumores, el diputado nacional Felipe Solá anunciará este mediodía que abandona el Frente Renovador para formar una nueva bancada con legisladores que lo acompañan en su salida y de otros espacios. El flamante armado llegaría a los diez miembros. La conferencia de prensa será a las 13:00 en el Salón Blanco de la Cámara Baja del Congreso.
La ruptura con Sergio Massa será formalmente el inicio de aventura presidencial de cara a las elecciones del año que viene. Restará saber si mantendrá la postura de que su candidatura puede ser bajada en cualquier momento como prenda de unidad.
“El espacio es mucho más que un armado electoral para su candidatura presidencial. Busca ser un puente entre el kirchnerismo y el peronismo no k”, aclaró, no obstante, la misma persona consultada.
El bloque se llamará Red x Argentina, comentó a este medio un integrante del felipismo. Ese nombre ya había sido usado por el exgobernador bonaerense para emitir una serie de documentos donde plasmaba su visión de país.
Del FR se irán con Solá Facundo Moyano Fernando Asencio y Daniel Arroyo, dirigentes ya venían mostrando cierta disidencia con el massismo y habían dejado ver en encuentros o actos con otros sectores del justicialismo. El hijo de Hugo Moyano ya había adelantado algo en redes sociales: