«Somos una especie de mediador entre la empresa y el denunciante»
Erica Mosny responsable de la Omic estuvo en la mañana de Mil Perdones de Radio Fama.
La oficina municipal de información al consumidor funciona en el concejo deliberante, lo primero que tiene que hacer el vecino es reclamar a la empresa para que después de eso si podamos intervenir, somos una especie de mediador entre la empresa y el denunciante. Tenemos casos donde Edelap se hizo cargo de la situación.
Colaboramos con los concejales cuando hicieron reclamos en Absa por ejemplo, durante el mes de enero es donde se vienen los mayores reclamos y trabajamos articuladamente con el municipio.
Los reclamos de tarjetas de Crédito lo que pasa es que hay compras que se hicieron y llegan a otro lugar. Entonces intervenimos y tratamos de llevar la queja adelante.
El año pasado hicimos un trabajo bastante importante con telefónica en el barrio Banco Provincia, donde la empresa se negaba a activar las líneas de todo el barrio, que realizó el reclamo y logramos que den marcha atrás con el nuevo sistema que querían instalar.
Me encantaría que la oficina se expanda porque acude mucha gente y los reclamos se solucionan, se tienen que acercar y consultar.