«Son millones los que quieren que Cristina sea de nuevo presidenta»
Uno de los principales interrogantes de cara a las elecciones generales de 2019 es si la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner irá o no por un tercer mandato. Al respecto, el diputado nacional del Frente para la Victoria Axel Kicillof afirmó que «son millones” las personas que quieren que la senadora sea candidata. «A mí me pasa cuando recorro el país y la provincia que son millones los que piden que sea Cristina de nuevo la presidenta», dijo el dirigente kirchnerista en diálogo con Radio Cooperativa al ser consultado sobre una eventual candidatura de la líder de Unidad Ciudadana. Sin embargo, Kicillof, dejó en claro que “habría que preguntarle a ella si quiere o no quiere” postularse.
«Por eso cuando uno ve las encuestas, en algunas (Cristina) aparece ganándole al oficialismo en primera vuelta, o en un balotaje», argumentó. «Voy a estar disponible para poner el hombro y el trabajo donde sea necesario, oportuno y conveniente», dijo. En tanto, sobre su carrera política, el exministro de Economía no descartó postularse a gobernador bonaerense, tal como dejó entrever meses atrás, pero destacó que aún las candidaturas no están definidas. «Lo tendrán que resolver los compañeros y la propia Cristina Kirchner, que es quien conduce nuestro espacio», aclaró. Y agregó: «Me parece a mí bastante sabio no anteponer una idea de candidatura porque es algo que divide. Obviamente voy a estar disponible para poner el hombro y el trabajo donde sea necesario, oportuno y conveniente».
Axel Kicillof: «El kirchnerismo va a volver en 2019» Consultado por la conducción económica del Banco Central en manos de Guido Sandleris, Kicillof sostuvo que «es un cero a la izquierda». «A este plan el Banco Central lo llaman doble cero, déficit cero, un ajuste fiscal muy grande con emisión monetaria cero. Yo diría que hay que agregarle un cero más porque este Banco Central es un cero a la izquierda”, disparó. En la misma línea, apuntó contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y su incidencia en las políticas económicas. “Hoy lo que está haciendo la conducción del Banco Central es lo que le pide el Fondo Monetario Internacional», aseguró