Tapaboca obligatorio en la Ciudad
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decretó que será obligatorio el uso de tapabocas o barbijos para ingresar o permanecer en los locales habilitados, así como también en las dependencias de atención al público y para circular en medios de transporte público. ¿La multa? Nada más y nada menos que ochenta mil pesos y comenzará a regir desde la cero horas del miércoles. Todo lo que tenés que saber.
«Dos de cada tres personas que se contagian no presentan síntomas, no saben que tienen el virus, pero contagian. Por eso es importante el uso de tapabocas y no barbijos profesionales, esos hay que guardarlos para los médicos», precisó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En línea, el ministro de Salud porteño, Fernan Quirós, resaltó: «Está sobradamente demostrado que la mayoría de los tapabocas disminuye un 70 por ciento la capacidad de una persona de contagiar».
Las sanciones irán desde los $10.700 a los $79.180 pesos. Se incluyen, además, medidas de clausura y/o inhabilitación para comercios que incumplan con la normativa sanitaria. Los controles comenzarán a realizarse desde el miércoles y se habilitó la línea de denuncias del 147.