Terrible tornado en Texas
Al menos tres personas, incluyendo dos niños, murieron este fin de semana en Texas y Misisipi como consecuencia del paso de una decena de tornados que provocaron inundaciones, daños materiales y apagones en decenas de miles de hogares del sur del país, informaron este domingo medios locales.
Los dos menores, de 3 y 8 años, se encontraban en un vehículo junto a sus padres cerca de Pollock, Texas, cuando un árbol derrumbado por el tornado cayó sobre la parte trasera del automóvil, donde ellos estaban sentados, de acuerdo con la oficina del alguacil del condado de Angelina.
Otro hombre murió por la noche cuando otro árbol cayó en la caravana donde vivía en el condado de Monroe, en Misisipi, y al menos 25 personas tuvieron que ser hospitalizadas en Alto, en Texas, como consecuencia de la tormenta.
Más de 150.000 personas amanecieron sin electricidad en Texas, Misisipi, Misuri, Alabama y Luisiana, según la cadena de televisión ABC News.
Las autoridades mantenían la alerta sobre tormentas y posibles tornados en parte de Florida, Alabama y Tennessee, a medida que el sistema de tormentas se iba desplazando hacia el este.
Ese pronóstico llevó a adelantar la hora de comienzo hoy del Masters de golf en Augusta, en Georgia, con la idea de acabar la jornada antes de que llegaran las tormentas por la tarde, según medios locales.
El Servicio Nacional Meteorológico también alertó sobre posibles lluvias acompañadas de fuertes vientos a última hora de este domingo en el noreste, incluido en las ciudades de Washington, Baltimore, en Maryland, Philadelphia, en Pensilvania y Nueva York.
«Una fuerte tormenta que se mueve hacia el este trae la amenaza de poderosas tormentas eléctricas y fuertes lluvias desde el noreste al valle de Ohio y la costa del Golfo hoy. Son posibles vientos dañinos, granizo pesado, y unos pocos tornados», indicó ese servicio en su página web.
En Alabama, cuyos residentes aseguraron haber sentido cuatro tornados el sábado, las autoridades del condado de Pike informaron hoy de una nueva tormenta con vientos huracanados.
El sistema que produjo esos tornados también provocó este sábado algunos fenómenos atípicos, como un fuerte granizo en la sureña ciudad de San Antonio (Texas).
El tornado arrancó varios árboles y se llevó la techumbre de varios edificios en la ciudad de Franklin. En total una veintena de casas quedaron destruidas y sus habitantes fueron rescatados por los bomberos.
El tornado dejó sin luz a tres mil quinientos usuarios en el condado de Robertson.
La fuerte tormenta se mueve en el sur de Estados Unidos.
Mantiene potencial para crear fuertes vientos, tornados y granizo de gran tamaño.