«Tiene que estar preso»
A cuatro años de la muerte del fiscal, el letrado volvió a asegurar que lo asesinaron y cargó contra el asesor informático
A cuatro años de la muerte de Alberto Nisman, Manuel Romero Victoria, el abogado de las hijas, aseguró que al fiscal lo asesinaron y cargó contra Diego Lagomarsino.
“El fiscal federal Taiano presentó un amplísimo dictamen diciendo que hubo un plan criminal para asesinar al fiscal Nisman. Por supuesto que lo basó en las pericias de Gendarmería y todos los peritos de parte que intervinieron.
El juez Ercolini a partir del dictamen del fiscal Taiano dispuso el procesamiento, después de tomarles indagatoria, a los custodios que estuvieron el sábado y el domingo, y el asesor informático que tenía Nisman, Lagomarsino.
Eso fue recurrido por todas las partes que fueron procesadas y se fue a la Cámara de Apelaciones, que por voto de los jueces Irurzun y Bruglia confirmó el hecho en el sentido de que ninguna duda les cabe a los dos en su dictamen que el fiscal Nisman fue víctima de un asesinato. Con una particularidad, hicieron un agregado muy importante: dijeron que además había sido como consecuencia de su actuación funcional, que era que lo mataron por la denuncia que hizo»