Tragedia en Bangladesh

Un devastador incendio se extendió por los atestados edificios de un antiguo distrito de compras de la capital de Bangladesh, Daca, matando a al menos 70 personas, dijeron autoridades y testigos el jueves.

El fuego que afectó a la zona de Chawkbazar estaba controlado casi por completo tras más de 10 horas de frenética lucha contra las llamas. Algunos de los alrededor de 50 heridos tenían quemaduras graves.

El distrito, que data de la era mogol hace 400 años, está lleno de edificios separados por callejones estrechos, con viviendas sobre las tiendas, restaurantes o almacenes que dan a la calle. Miles de personas de la nación de mayoría musulmana acuden a Chawkbazar cada año para comprar los productos tradicionales con los que celebrar el iftar, el final del Ramadán.

«Estaba hablando con un cliente y de pronto me gritó: ‘íFuego! íFuego!'», dijo Javed Hossain, un sobreviviente que regresó para evaluar las perdidas en su tienda de alimentación el jueves en la tarde. «Dije ‘Oh, Dios’, en una fracción de segundo el fuego atrapó mi tienda»