Tras un repunte, la imagen de Macri volvió a caer en enero
Según Poliarquía, el Presidente perdió apoyo a su gestión en el último mes y, en consecuencia, a su candidatura a la relección. La suba de tarifas parece la causa del deterioro del estado de ánimo
Luego de un leve repunte en diciembre, la imagen del presidente Mauricio Macri bajó del 39% al 34%, así como el apoyo a su reelección, según reveló una encuesta de la consultora Poliarquía.
A fines de 2018, el respaldo a la gestión de Cambiemos había llegado al 39% (cinco puntos más que en noviembre) debido a la tranquilidad del dólar y al efecto positivo de la reunión del G-20 en el país.
Sin embargo, el anuncio de los aumentos en las tarifas de los servicios públicos parece haber impactado de manera negativa en los argentinos que fueron consultados en enero por Poliarquía.
“La medición de enero registra caídas en los indicadores de apoyo del Gobierno, como así también en aquellos que miden la situación del país”, dice el informe de la consultora que dirige Alejandro Catterberg, Ernesto Cussianovich y Eduardo Fidanza.
Según se desprende del estudio, las inquietudes de los consultados son: los problemas económicos (30%), la inflación (16%), el desempleo (15%), la suba de tarifas (6%), la situación de los jubilados (3%) y los bajos salarios (2%)