Un buque extranjero derramó petróleo cerca de Berisso
En la zona afectada se realizó una inspección ocular y se tomaron muestras de agua.
Fuentes de Prefectura Naval Argentina indicaron que el derrame se produjo por un rebase en la maniobra de traspaso en el buque Straits Sky, fondeado en el Río de La Plata desde el 12 de febrero.
El hecho se produjo ayer a las 14.50 y señalaron que la dimensión del derrame ocupa unos 400 metros de longitud por 40 de ancho, es decir, aproximadamente dos canchas de fútbol profesional.
El buque de bandera de la República de Singapur, permanecerá retenido hasta que «levante los pendientes», y se compruebe la reparación de la deficiencia bajo la custodia del guardacostas «Bahía Blanca» de la Prefectura Naval Argentina.
A través de un comunicado, el organismo interviniente informó que se dispuso un operativo a cargo de la Dirección de Control de Calidad y Preservación de los Recursos Hídricos de la ADA, que busca determinar el grado de afectación que pudiera ocasionar el incidente producido este miércoles en la zona comprendida entre Playa Bagliardi y La Balandra, de esta localidad bonaerense.
“Se está desarrollando una inspección ocular y toma de muestras de agua junto a Prefectura Naval Argentina que se encuentra trabajando en el lugar desde el momento del derrame”, según informaron fuentes oficiales.
Desde el Organismo de Control y Preservación de los recursos hídricos provinciales indicaron que «tras el análisis del material recabado se determinará el potencial nivel de compromiso ambiental». Por el incidente, tomó intervención el Juzgado Federal número 3 de La Plata, a cargo de Néstor Kreplak.