Un precandidato a presidente propone despedir a dos millones de estatales
Dijo que al Estado le “sobran 1.800.00 empleados públicos” que serían despedidos “de manera gradual, en acuerdo con sindicatos y las provincias”.
l precandidato a presidente por el Partido Libertario, José Luis Espert, aseguró que en el Estado “sobran 1.800.00 empleados públicos” a los que despediría de “manera gradual” si es elegido para conducir el país.
“Si uno suma los 3 niveles de gobierno tenés aproximadamente 3.600.000 empleados públicos, con la mitad te arreglás para brindar bienes y servicios públicos”, aseguró el economista.
Según el libertario Espert en las arcas del Estado sobran 1.800.000 empleados. “Voy a echar empleados públicos de manera gradual, en acuerdo con los sindicatos y las provincias”, afirmó en una entrevista a LN+.
El referente del Partido Libertario dijo que “lo importante es que la Argentina aplique algunas ideas que son de sentido común, yo creo que la Argentina se alejó demasiado del sentido común al menos desde hace un siglo, motivo por el cual estamos en una decadencia que no para, y nos seguimos repitiendo en el error”.
También opinó sobre la educación y aseguró que debería ser declarada como “servicio público” para quitarle poder a los gremios.