«Vendepatria, sos una vergüenza»: escracharon a una senadora provincial
Sucedió en la localidad de 25 de Mayo. La Gobernadora bonaerense sorteó las críticas que recayeron sobre la legisladora de la Coalición Cívica.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aire desembarcó en la localidad bonaerense de 25 de Mayo y un grupo de médicos, docentes y allegados a Santiago Maldonado no le dieron la bienvenida. Lo cierto es que María Eugenia Vidal logró esquivar el escrache por lo que los reclamos recayeron sobre la senadora provincial Carolina Tironi.
Las autoridades de la localidad donde nació el joven artesano -cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 17 de octubre del año pasado en el departamento chubutense de Cushamen tras haber participado de una protesta de la comunidad mapuche de Pu Lof en la que había tenido intervención de la Gendarmería- habían sido notificados sobre el organizado escrache contra la referente de Cambiemos.
«¿Cómo vas a votar el Presupuesto?», la increpó un hombre al tiempo que una mujer lanzó: «Carolina, vos dijiste que en septiembre se regularizaba todo, estamos esperando la regularización. Estamos esperando que la inflación se estabilice. Acá estamos todos los docentes esperando… ¡no te olvides de los docentes!». No fue todo.
Por medio de un video se registraron más críticas. «¡Tomátelas vendepatria!».«Traidora». «Sos una vergüenza». «No nos representás». Estas fueron tan sólo algunas de las recriminaciones lanzadas a la senadora que integra la Coalición Cívica, espacio encabezado por la diputada nacional Elisa «Lilita» Carrió.