Vicentin y Latam envían señales negativas
Deuda: Vicentin y Latam envían señales negativas en medio de la negociación
En plenas negociaciones con acreedores, las noticias de la intervención de la empresa santafecina y con Latam dejando de operar en el terreno local, se abre un panorama incierto.
A la crisis económica producto de la pandemia de coronavirus y la decisión del Gobierno de implementar una cuarentena desde mediados de marzo, se le suma dos noticias al panorama negativo económico: el cierre de vuelos de cabotajes de Latam y la decisión de intervenir Vicentin en un contexto donde se complican las negociaciones con bonistas por el pago de deuda.
Estas dos noticias que golpean el plano económico llegan cuando el presidente Alberto Fernández les brindó gestos a empresarios de “moderación” y descartando proyectos como la idea de forzar acciones de empresas para el Estado a cambio de ayuda financiera en la crisis.
El anuncio de la intervención y expropiación de Vicentin generó preocupación e incertidumbre en el mundo de la economía, también hacia afuera cuando aún queda un largo camino para negociar con acreedores para pagar la deuda.
En medio de las discusiones políticas sobre la intervención de la empresa santafecina, se le sumó la decisión de Latam de dejar de operar en el mercado local.
El problema de Latam no es nuevo si bien se agravó con la pandemia ya que hubo denuncias empresariales de discriminación a favor de Aerolíneas Argentinas.
Alberto Fernández abrió las Sesiones Ordinarias el 1 de marzo hablando de promover y estimular la inversión, por ejemplo en áreas sensibles como la minería y el petróleo, con jugadores internacionales muy fuertes. Todo apunta a que estas decisiones se dieron por las difíciles negociaciones con la deuda y habrá que ver cómo terminará.