Vidal dijo sentirse la candidata de “todo” Juntos por el Cambio
Pese a que reconoció que fue Rodríguez Larreta quien le ofreció la postulación en la Ciudad, la totalidad de la coalición la “apoyó”. También aclaró que en la Provincia va “a estar siempre”, pero también siente suyo al distrito porteño.
La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, justificó su decisión de abandonar el territorio provincial y competir electoralmente en la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que recalcó que “es un momento de la Argentina donde hay que estar”.
“Tal vez sea uno de los peores momentos desde el 2001, por la pandemia, las dificultades económicas y porque siento que muchos argentinos perdieron la esperanza. La política tiene la responsabilidad de devolverles a los argentinos la idea de futuro, haciendo mi parte”, expuso la referente PRO.
Consultada sobre sus dichos en torno a que nunca iba a “abandonar a los bonaerenses”, aclaró: “Que no compita en la elección en la Provincia en esta oportunidad no quiere decir que abandone a los bonaerenses, no lo siento así. Mi compromiso, mi respeto y mi amor por ellos no cambió ni va a cambiar. No lo cambia una candidatura o una elección”.
“Sí siento que hoy es importante que yo no compita para que puedan crecer otros. Si siempre estamos los mismos en los mismos lugares la Ciudad, la Provincia y el país no crece. Así lo entendió Mauricio (Macri) en 2013, y contra muchos que no entendían me promovía en la Provincia, porque creía que había que promover nuevos liderazgos”, reflexionó Vidal en declaraciones al diario Perfil.
Luego dijo no sentir haber “ido de la Provincia”, si no que simplemente es “candidata por un distrito distinto”.
“En la Provincia voy a estar siempre, no me voy a ir nunca. Y siento también mía la Ciudad: mi historia no es distinta a la de muchos que vivieron de un lado y del otro de la General Paz. La pandemia demostró que no hay dos provincias: me siento parte de las dos”, matizó.
En referencia a la postulación porteña, reveló que el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta fue quien se la ofreció, “pero toda la coalición” la apoyó.
“Eso para mí era muy importante: no ser solo la candidata del PRO sino del conjunto de JxC. La gente me decía en la calle que no nos peleemos, que haya unidad. Hoy me siento la candidata, y respaldada, de toda la coalición”, sentenció.