Vidal lanza la campaña «Nosotros o La Cámpora» para confrontar con Kicillof
No hubo sorpresa en el entorno de María Eugenia Vidal respecto a la candidatura de Axel Kicillof. En rigor, siempre creyeron que Cristina Kirchner iba a elegirlo para encabezar la boleta, pese a la presión del PJ Bonaerense para que fuera «un intendente» quien los represente.
Este martes, ni bien se conoció la fórmula de Kicillof con la matancera Verónica Magario, en el comando de campaña de Vidal comenzaron a esbozar la estrategia de campaña.
Si bien reconocen que Kicillof es «un buen candidato» y dentro de la oferta opositora era el que mejor medía -con números que incluso preocupan en el círculo íntimo de la gobernadora- en la Provincia ven una cierta ventaja porque finalmente no se abrió la fórmula a alguien de otro espacio.
«Es kirchnerismo puro, no hubo ninguna apertura como lo que se planteó con Alberto Fernández, son los mismos de siempre», dijo a LPO un dirigente cercano a la gobernadora. En ese sentido, esbozó que la candidatura de Kicillof ayudará a desarrollar la campaña de polarización que busca Cambiemos. «El eje será: nosotros o La Cámpora», resumen cerca de Vidal.
La gobernadora, que una vez más irá con el radical Daniel Salvador como compañero de fórmula, sabe que tiene que hacer un «equilibrio» para no confrontar con la Casa Rosada pero a la vez analizar cómo repuntar en la Provincia sin perjudicar a Mauricio Macri.
«Todos saben que Macri tira para abajo a María Eugenia, mientras Cristina levanta a Kicillof», resumen en la Provincia, por lo que asumen que tendrá que haber un fuerte corte de boleta para retener el distrito. Sin embargo, también los tranquiliza un cierto repunte en la imagen del Presidente. «Mauricio dejó de caer, tiene mala imagen en el Conurbano, pero está mejor», explican.
Lo cierto es que el clima de desesperanza que reinaba entre los candidatos «sin tierra» hace tan solo un par de semanas, comenzó a apaciguarse. Saben que no podrán sumar distritos en el Conurbano y ni siquiera mencionan la posibilidad de hacerlo, pero confían en que, con las fórmulas definidas, ya podrán lanzarse de lleno en la campaña.