Vidal no desdobla, crecen las chances de una candidatura de Cristina
Si algo deja en claro la confirmación de que María Eugenia Vidal no desdoblará las elecciones bonaerenses es que el kirchnerismo podría ir a un escenario similar al de 2017, con Cristina Kirchner como potencial candidata y centro de atracción de la oposición.
Lo que marcó el fin de las dudas para Cambiemos despejó también el camino del kirchnerismo. Esto es, Unidad Ciudadana va a poder presentar una propuesta unificada, apostando en terreno bonaerense por el arrastre que desde el tope de la boleta pueda hacer la ex presidenta. Por eso muchos se ilusionan con que su nombre sea el (único) que pueda traccionar las aspiraciones de la oposición.
Igualmente, aclaran desde el Instituto Patria, la determinación de Cristina de competir «no depende» de lo que resolvió Vidal. «Esto no altera en ningún sentido la decisión que pueda tomar ella», aseguran desde el círculo de CFK ante A24.com y advierten que «era un problema de Cambiemos, no del peronismo».
Ahora bien, con o sin lanzamiento de Cristina, la confirmación del calendario bonaerense también obliga al kirchnerismo a encontrar un candidato a gobernador competente para medirlo ante Vidal, acaso la única figura en la que Cambiemos deposita hoy todas sus esperanzas.