Vidal ordenó atacar la olla popular de Cresta Roja
La Policía Bonaerense, que cumple órdenes del Ejecutivo conducido por María Eugenia Vidal, no sólo reprimió a los trabajadores de la empresa avícola, sino que además disparó sobre casas cercanas, golpeó vecinos e inició una represión.
La Policía Bonaerense irrumpió en el barrio cercano a la planta avícola de Cresta Roja, luego de reprimir a los trabajadores despedidos en el portón donde levantan una olla popular, y emprendió ferozmente contra los vecinos.
Con balas de goma y gases lacrimógenos atacaron a los empleados y luego ingresaron al barrio disparando a diestra y siniestra. Denunciaron que hay un trabajador detenido, que quedó desvanecido por los golpes.
También fueron detenidos tres jóvenes del barrio y un trabajador que llegaba circunstancialmente a su casa.
«Exigimos la Libertad de Edmundo Godoy, trabajador de 50 años, detenido durante la represión, como así también de los jóvenes del barrio que se encontraban acompañando la protesta. Libertad a los presos por luchar», señalaron en un comunicado los trabajadores de Cresta Roja.
En abril de 2016, a poco de asumir, Mauricio Macri armó una puesta en escena en la planta de Cresta Roja. «Que Cresta Roja esté funcionando tiene que ver con esta nueva etapa de la Argentina», había asegurado.