Vidal se inclina por el desdoblamiento de las elecciones

Luego de suscitarse la polémica, este miércoles trascendió que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se inclinaría por el desdoblamiento de las elecciones provinciales. Consideran que incrementa las chances de retener las provincia, sin embargo, desde Nación creen que la buena imagen de la gobernadora puede sumar a la reelección de Mauricio Macri.

Los primeros días del año electoral están atravesados por la discusión sobre el posible adelantamiento de los comicios provinciales respecto a los nacionales. Unas 8 provincias ya confirmaron el desdoblamiento, y restaba la incertidumbre de lo que pueda ocurrir en Buenos Aires.

Por lo pronto, María Eugenia Vidal llamó a la conformación de una comisión bicameral para que se analice sobre esta posibilidad. Desde el equipo de la gobernadora insisten con que el desdoblamiento incrementa las chances de retener la provincia. Sin embargo, desde Nación, contaban con que la buena imagen de la gobernadora pueda impulsar también la reelección de Mauricio Macri.

Según informa el diario Clarín, Vidal tendría el visto bueno de la Justicia y la decisión de desdoblar cobra fuerza. «Hay que modificar unas leyes, porque el comicio bonaerense está acoplado al nacional. Pero los tiempos dan y tenemos los votos en la Legislatura, con el apoyo del massismo y los ex K como (José) Ottavis. De concretarse, sería sin PASO provinciales, a principios o mediados de junio, para separarla dos meses de las primarias nacionales», expresó una de las fuentes al diario.

Con la decisión de Vidal tomada, solo resta «convencer» al presidente Macri, que se ha manifestado en contra de los desdoblamientos que generan un gasto que podría evitarse. En un contexto económico complejo, se presenta como una contradicción que la referente PRO con mejor imagen opte por el adelantar las elecciones.