Vidal siembra aún más dudas sobre el rol de Salvador en las elecciones
La Gobernadora bonaerense mantuvo un encuentro con sus senadores y al lado de Salvador manifestó que el debate de la conformación de las listas «se va a dar más adelante».
La puja del radicalismo a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para que Daniel Salvador vuelva a ser candidato a gobernador es un tema de debate interno que se viene gestando desde hace semanas. Sectores del PRO duro, como Jorge Macri, aseguran que el vicegobernador lo elige quién lidera, y desde el radicalismo, en cambio, consideran que ese lugar ya está fijado para ellos en la alianza gobernante. Ayer, en un encuentro con Senadores, la mandataria provincial sembró dudas sobre la conformación de las listas. «Se va a ver más adelante», lanzó.
Si bien Vidal transmitió la tranquilidad de que Cambiemos corre con ventaja respecto a los demás partidos en la campaña porque ya tienen definidos los candidatos de Provincia, Ciudad y Nación, dejó lugar a más dudas por el lado de la conformación de las listas y de quién será su vicegobernador. «Faltan definir los vices, los legisladores, concejales y algunos intendentes», manifestó la mandataria y agregó que eso «se va a definir más adelante».
En el encuentro estaba al lado suyo el vicegobernador Daniel Salvador, quien ha solicitado abiertamente que en la fórmula por la Gobernación vaya un radical e intendentes del partido centenario se han pronunciado en la misma línea. Además, del encuentro con los senadores participó el jefe de Gabinete, Federico Salvai y el ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre.
Este pronunciamiento de Vidal se da en el marco de un fuerte debate interno en Cambiemos entre los dirigentes del PRO y los del ala radical. Incluso, otro debate que se da es sobre la eliminación de las PASO, y ayer tanto Ernesto Sanz como Martín Lousteausalieron a cruzar esa idea y pidieron que Cambiemos no tenga miedo de desarrollar las Primarias.
En el encuentro que duró poco más de media hora, se analizó el año parlamentario en la provincia de Buenos Aires que comienza el próximo 1 de marzo con el mensaje de Vidal en la Legislatura bonaerense. Entre otros puntos principales, la Gobernadora les adelantó a sus senadores que este 2019 «habrá muy poca actividad legislativa» por la campaña en el año electoral y les pidió «salir más a la calle» para «reforzar las cosas que se están haciendo bien».
«Hay que difundir los logros», remarcó Vidal de cara a las elecciones en las que se juega su reelección.