«Yo no vine a la política para callarme»
Vanesa Queyffer Precandidata a intendente de Berisso, fue entrevistada por el medio Infoberisso Radio donde expresó diferentes cuestiones.
-Creo que el Concejo Deliberante no está en la agenda del vecino, hay un desmanejo con falta de experiencia y soberbia por parte de la Presidenta que es la única responsable.
-Decidí dejar mi lugar y devolverle el puesto al intendente, me podía callar y con la voz más baja pero no lo hice, desde mi banca nadie va a poder silenciarme, me preocupa que no hay instancia de dialogo estamos parados sobre bases peligrosas y esto pasa por decisión del intendente, yo me pregunto que pasará con un vecino que plantea diferencias existe un grado de autoritarismo total.
-Me preocupa lo que pase en el escenario electoral, yo formo parte del Frente de Todos de muchos años. Milito en el peronismo desde los 14 años, siempre fui respetuosa de los intendentes de los presidentes del partido Justicialista, a mi me duele lo que está pasando en el peronismo de Berisso, tenemos compañeros desaparecidos por pensar como peronistas, no me voy a arrodillar frente al intendente porque no me gusta lo que está haciendo, hay gente que hace dos días que llegaron y quieren cambiar la historia. Los conozco a todos porque estuve adentro, ni siquiera viven en Berisso.
-Cuando algo no es transparente, es corrupto, tienen todas las herramientas para transparentarlo, se enojan conmigo al reclamar la comida con gusanos de los chicos, las obras que no finalizan en tiempo, las paradas seguras que son una vergüenza y se la pasan operando para que no exista otra lista, pueden pasar dos cosas , que yo gane las internas o que las gane el actual intendente, no se cuál es el miedo, tenemos que pensar en lo que necesita el pueblo no lo que necesita una persona.
-Nosotros estamos planteando una alternativa dentro del espacio de Frente de Todos, yo le pido a dirigentes como Mario Secco que permita la interna en Berisso que sea coherente con lo que dice y con lo que hace, la única forma de cerrar algunas cuestiones serán en las urnas. Es responsabilidad del intendente Fabián Cagliardi permitir y garantizar que esto se de ya que es el máximo referente en la ciudad del Frente de Todos. Yo estoy exigiendo democraticamente que no nos proscriban ni a mí ni a ninguna de las personas que quieran participar.
-Tenemos que discutir cosas fundamentales como por ejemplo que hace 6 meses no hay leche en las unidades Sanitarias. En las guarderías cocinan como pueden, esas cosas tenemos que tratar, yo no vine a la política para callarme.
-No crecemos, tenemos menos camiones que la gestión anterior, los vecinos no tienen respuestas, no hay lámparas, la rotonda Favaloro parada, baches en toda la ciudad, nosotros estamos caminando y proyectando pensando en como vamos a solucionar todas estas cosas si nos toca ser gobierno.