YPF anunció un incremento promedio del 4,5%

A partir de este jueves 16 de diciembre las naftas volverán a aumentar, ya que comenzará a regir una suba de un 3% en promedio a nivel nacional de un impuesto a los combustibles. En ese sentido, YPF anunció que el incremento será del 4,5% promedio en las variedades de naftas y gasoil.

Según informaron, el incremento en la Capital Federal será del 5,5%, en consonancia con la política de la petrolera de bandera de achicar las brechas entre el área metropolitana y el resto de las provincias, impulsando un menor impacto en la zona norte del país

De esta manera, en la Ciudad de Buenos Aires la nafta súper tendrá un costo de $67,09; la nafta premium o Infinia subirá a $77,43; el gasoil grado 2 aumentará a $ 62,66 y el gasoil grado 3 o Infinia estará en los surtidores a $73,32 .

Con esta suba, se hará efectivo el quinto y último aumento en lo que va del año en base al Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), que aumentarían por igual.

Con lo cual, YPF trasladará a los surtidores un incremento del 1,3% en las naftas súper y premium y del 1% en las variedades de gasoil.

Vale recordar que desde el segundo semestre las petroleras aplicaron cuatro aumentos, lo que acumuló una suba de 14,8% promedio país y de 19,3% en Capital Federal.