YPF prevé una pérdida de USD 120 millones
Se estima que también se verán afectados sus niveles de producción, profundizando la tendencia reportada en los últimos balances.
El congelamiento de combustibles decretado por el gobierno provocó un verdadero cimbronazo en todo el sector petrolero, que ya está calculando sus pérdidas y modificando sus planes de inversión.
Este viernes, YPF realizó un call con inversores, donde se estimó que los daños de la medida tomada por Lopetegui podrían alcanzar entre 100 y 120 millones de dólares. En consecuencia, decidieron reducir los montos de inversión en la misma proporción, según comunicaron a LPO fuentes allegadas.
Si bien todavía no definieron qué proyectos en carpeta quedarán afectados, en el sector aseguran que no hay dudas respecto al impacto que tendrá en los niveles de producción de la principal jugadora del mercado.
De esta manera, la petrolera de bandera profundizará su sendero de actividad decreciente que ya venía reportándose en sus últimos balances. En lo que va del año, la caída acumulada llega al 0,8% en el caso del petróleo y al 14,6% en el gas natural.